Si quieres probar el helado de una forma única y muy original, entonces te recomiendo que te atrevas a elaborar esta deliciosa receta de helados fritos, una combinación de texturas y sabores insuperables.

Información General:
Esta técnica era usada en restaurantes japoneses, por lo que también se les conoce como helado japonés, pero en esta ocasión la hemos versionado para hacerla de manera casera y a la vez muy fácil, si quieres conocer la receta sigue leyendo y descubre como hacer helados fritos de vainilla, además lo acompañaremos con unas ricas frambuesas frescas, su combiación de sabores de te dejará con ganas de más.
Ingredientes:
- 12 rodajas de pan de molde.
- ½ litro de aceite de girasol.
- 100 ml de Leche.
- 500 ml Helado de vainilla.
- 1 huevo.
- 1 ½ taza harina de trigo.
- 1 taza de leche para empanizar.
- Frambuesas frescas al gusto para acompañar.
- Azúcar glaas al gusto para decorar.
Elaboración paso a paso:🍨
- Lo primero que vamos hacer es quitarle todos los bordes al pan de molde, vertemos la leche en un bowl pequeño y humedecemos solo un poco los cuatro extremos del pan. Repetimos el procedimiento con otra rebanada de pan.
- Con una cuchara para helados hacemos una bola grande del helado, la colocamos sobre el pan en el medio, presionamos y cubrimos bien con esta rebanada la bola de helados, luego sobreponemos la otra rebanada previamente preparada, de forma de tapar los espacios lo mejor posible, volvemos a presionar de manera que nos quede redonda y compacta, la cubrimos con papel de aluminio haciendo un especie de caramelo presionando de nuevo y la llevamos al congelador por 5 horas, o durante toda la noche.
- Repetimos el procedimiento con las otras 10 rebanadas de pan para tener un total de 6 bolas
- Para hacer la masa con la que vamos a empanizar nuestras bolas de helado, colocamos el huevo en un recipiente y batimos con un batidor tipo globo, seguidamente agregamos la harina y la taza de leche, mezclamos bien hasta no tener grumos, y quedarnos con una consistencia ligera.
- En un sartén hondo agregamos el medio litro de aceite y lo ponemos a calentar, sacamos el helado de la nevera le quitamos el papel de aluminio rebozamos por nuestra mezcla para empanizar, escurrimos un poco y si el aceite ya esta caliente lo colocamos en el sartén para freírse por unos minutos por todos lados rotándolo hasta que se dore por todos lados.
- Una vez dorado retiramos del sartén, lo dejamos reposar en papel absorbente y dejamos enfriar unos minutos.
- Por ultimo colocamos el helado frito en un plato junto a la frambuesas frescas y espolvoreamos azúcar glass al gusto.
Tips y Consejos:
1- Podemos implementar panes sin bordes de esta manera ahorramos tiempo en remover los bordes y además no lo desperdiciamos.
2- Para saber si ya podemos retirar la bola de helado del congelador, podemos golpearlo sobre un mesón y si suena similar a una piedra, entonces esta listo para freír de lo contrario se nos puede derretir al estar en contacto con el aceite.
3- Cuando vayamos a freír las bolas de helado debemos asegurarnos que el aceite este bien caliente, podemos probar echando una gota del empanizado y si sube rápidamente y comienza a burbujear, entonces estará en su punto.
4- Puedes usar el helado del sabor de tu preferencia.