receta de helados organicos

Receta de Helados Orgánicos

Un ingrediente, ¿un helado? Sí, aunque no lo parezca este helado orgánico se realiza con tan solo 1 ingrediente y es 100% saludable, además lo podemos hacer en muy poco tiempo, de una manera práctica y fácil. ¡Sin azúcar, aromas ni colorantes artificiales!.

Información General:

Tipo de Helado: Sin heladera
Dificultad: Fácil
Preparación: 15 minutos
Refrigeración: 2 horas 30 minutos
Tiempo total 2 horas 45 minutos
Raciones 6
Calorías 80 kcal

Para esta receta necesitaremos un procesador de alimentos o batidora de inmersión que tenga potencia, de esta forma obtendremos el helado más cremoso en menor tiempo.

Ingredientes:

  • 5 bananas maduras.

Elaboración paso a paso:🍨

  • Primero le vamos a retirar la concha de las bananas y seguidamente las vamos a picar de en rodajas de no mas de 2 cm de ancho, colocándolas sobre una bandeja, una al lado de la otra y llevamos al congelador por 2 horas.
  • Transcurrido el tiempo retiramos la bandeja de la nevera con las rodajas de banana, las metemos dentro del procesador de alimentos, encendemos a máxima velocidad y esperamos por unos minutos hasta obtener una consistencia bastante cremosa.
  • Al obtener la textura deseada retiramos del procesador llevamos a la nevera por 30 minutos y al retirar servimos con una cuchara para helados formando bolas colocándolas sobre una copa y degustamos de este riquísimo helado orgánico de banana con tan solo 1 ingrediente.

Tips y Consejos:

1- Para evitar que las rodajas de banana se adhieran a la bandeja, la podemos recubrir con papel film y así será más fácil despegarlas y llevarlas al procesador.

2- Si lo deseas puedes combinar con otras frutas frescas como fresas, frambuesas y arándanos, y realzar aún mas los sabores.

Si te gusto por favor comparte
  • 3
    Shares
  • 3
    Shares