De un momento a otro los helados de paleta caseros han vuelto y con mas fuerza que nunca, hace un tiempo estos helados eran los mas comunes y se realizaban de forma casera y tradicional, en la actualidad los hacen de muchísimos sabores, y representan alegría, diversión y frescura.

Información General:
Si quieres una opción refrescante te aconsejo hacer paletas de frutas exóticas, como la naranja, fresa, frambuesa y el kiwi, entre otras, si buscas una onda más dulce y con una consistencia cremosa, están los helados a base de leche como chocolate mantecado y fresa entre otros, en esta receta aprenderemos hacer helados de paleta caseros de fresa cubiertas de chocolate.
Ingredientes:
- 1 Molde para paletas de silicón.
- 1 taza de crema para batir sabor a yogurt de fresa
- 1 taza de fresas picadas.
- 5 cucharadas chocolate de cobertura
- lluvia de chocolate, de colores o maní a gusto.
Elaboración paso a paso:🍨
- En un recipiente de metal frio y con las varillas fría agregamos la crema para batir sabor a fresa un minuto a velocidad baja y después vamos a batir a velocidad media hasta montar, deben hacerse unas picos muy firmes.
- A continuación agregamos la taza de fresas picadas en trocitos y procedemos a integrar de forma manual con una espátula de silicón.
- Colocamos la mezcla en el molde para paletas y colocamos las paletas de madera, llevamos al congelador por 4 horas o de un día para otro.
- Para cubrir las paletas tenemos que fundir el chocolate, bien sea a baño de maría revolviendo siempre con una espátula o en el microondas por 10 segundos 3 veces, sacando removiendo y volviendo a llevar por 10 segundos. Al derretir dejamos reposar.
- Transcurrido el tiempo sacamos las paletas del congelador, y bañamos con el chocolate fundido cubriendo toda la paleta, esperamos a que se escurra y cuando este todavía fresco el chocolate añadimos la lluvia de colores, luviade chocolate y maní a nuestro gusto, también puedes colocarle chocolate blanco, coco rallado o almendras luego colocamos sobre papel vegetal o encerado para que no se pegue y llevamos al congelador por 20 minutos.
- Al retirar podemos agregarle leche condensada y disfrutar de estas ricos helados de paleta de fresa y chocolate caseras.
Tips y Consejos:
1- Si no consigues taza de crema para batir sabor a yogurt de fresa puedes usar cualquier nata para montar sabor original o vainilla.
2- Para cubrir el helado es mejor sumergir colocando el chocolate derretido en un recipiente hondo que cubra en su totalidad la paleta.