La alimentación vegana es cada vez mas común y debido a su gran auge esta siendo mas versátil y diversificada, en esta ocasión haremos unos ricos helados veganos caseros, si quieres aprender a realizarlos no te pierdas ningún detalle de esta simple y refrescante receta.
Crear helados veganos es muy fácil, solo tenemos que combinar ingredientes que nos gusten y refrigerar, en esta receta te darémos unos consejitos para que estos deliciosos helados obtengan una textura súper cremosa que asemeja a los comerciales pero cuidando los ingredientes que empleamos.
Prepararemos un helado vegano de chocolate con tan solo 4 ingredientes, sigue estos sencillos pasos y descubre su delicioso sabor.
Ingredientes:
- 1 ½ tazas de merey crudo y sin sal.
- 1 lata de leche de coco de 400 ml
- ½ taza de sirope de agave.
- 5 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
Elaboración paso a paso:🍨
- Priemramente colocamos el merey en la licuadora por unos 5 minutos, luego agregamos la mitad de la leche de coco ey mezclamos por 5 minutos más.
- Posteriormente agregamos el sirope de agave, la leche de coco restante y el cacao en polvo, y mezclamos hasta tener una mezcla homogenea y un poco espesa.
- Vertemos la mezcla en un recipiente y lo llevamos al congelador por 15 minutos, Luego vamos a agregar todos los ingredientes en una batidora de vaso y batimos por unos minutos hasta que todo quede integrado. Una vez batido vamos a guardar toda la preparación en la nevera para que se enfríe durante al menos 5 horas.
- Una vez que haya pasado el tiempo podemos servir el helado y disfrutar de este exquisito postre vegano de chocolate.
Tips y consejos:
1- Si gustas el sirope de agave lo puedes reemplazar por cualquier endulzante de tu preferencia.
2- Para tener mejores resultados de este helado sin heladera hay que removerlo cada media hora para romper los cristales de hielo y obtener una textura mas cremosa, durante al menos las 2 ó 3 primeras horas y dejarlo en la nevera por 5 horas.
3- En de que tengamos una heladera, déjala toda la noche en el congelador y al tener la mezcla lista sácala (la heladera) y vierte todo el contenido de la preparación poco a poco sobre ella mientras este funcionando. Ya luego la dejamos durante 40 minutos para que el helado obtenga la consistencia que queremos.